Padre e hija

Ella  comía su sánduche con un desorden que delataba su pubertad. Él parecía estar complaciéndola. Un padre joven que no ve a su hija diariamente, la lleva a comer y hace preguntas muy generales sobre cómo está y cuáles son sus planes, mientras pide una cerveza. Después de unos minutos, él se recuesta sobre el sillón y arroja:

– Así que se van de paseo de fin de año a la playa. O sea que se van emborrachar ¿No?

– No sé, pero como que el fin de tomar siempre es emborracharse         ¿No cierto?   -responde ella sin sentirse aludida-.

En eso llega la cerveza fría y la mesera interrumpe la conversación disculpándose  y de algún modo hace que el padre se ponnga a la defensiva y de torpe ejemplo.

– No, no, no. Ahí si te equivocas. A mi me gusta tomar hasta justo antes de emborracharme, cuando uno se está divirtiendo. Odio emborracharme.  Por qué no te vienes de vacaciones conmigo, en vez de irte a ese paseo.

Ella sigue comiendo desordenadamente, con la vista en la gente que entre y sale del local, y no responde. El intenta salir del hueco en el que se encuentra, inclinándose sobre la mesa y preguntando:

-¿Y tu has tomado con tus amigas?

– Yo nunca he tomado en un paseo.

– ‘En un paseo’ -contesta él-. ¡Has tomado, pero “nunca en un paseo”. ¿Quieres un premio? ¿Y me vas a decir que en la playa no va a haber trago? ¿Soy un pendejo?

Ella asiente (risas). Luego ataca:

– Igual tu me decías que cuando estabas en el colegio se fugaban con tus amigos para ir a tomar en la Carolina.

-Ha…… He…… ¿Entonces hagamos lo mismo? ¿Quieres hacer lo mismo?

– No pa’, no estoy diciendo eso.

Al final, él la abraza mientras salen del sitio.

Responder

